Bueno se que esto va fuera del contenido que normalmente posteo en la pagina creo que es de vital importancia para todos los usuarios de StarGlobal Com que van a estar afectados

ya hace una semana estuve con problemas con el servicio, simplemente había perdido las direcciones IP Publicas que ellos me entregaron, después de hacer la llamada a su central 382255 opción 3 lograron restablecer la información, pero lo gracioso es que el día viernes (Feriado) me llego una carta oficial de esta empresa la cual informa que están realizando el cambio masivo de direcciones IP a todos sus usuarios, pero lo sorprendente es que solamente indica que se va a a realizar el día primero de agosto, eso significa que si le quitamos las fiestas patrias solo nos quedaría 48 horas para poder realizar las modificaciones, pero bueno el mismo día viernes felizmente atendieron en SGC y fui siquiera para que me puedan indicar las nuevas direcciones, y de que trataba el cambio. y esto fue lo que  averigüe después de conversar con la Encargada de Atención al Cliente.

Primero que esta notificación que recién me llego fue enviada hace mucho tiempo, bueno ya ese es un tema que espero que le jalen las orejas a la empresa courier o al persona que se encarga de eso, pero en si el cambio es porque ellos se trasladan de local, me imagino que por el tema de la fusión con Telefónica, pero bueno que el cambio va a ser de manera progresiva dependiendo de sus nodos, y bueno nos dio la posibilidad de regresar a nuestra anterior IP después de cambio (como si esto ayudara de mucho),  así que  les voy a entregar unas recomendaciones para minimizar el impacto de este cambio.

  1. Verifica en tus equipos que direcciones IP tienes contratadas con Star Global Com, esto varia dependiendo el modelo, y ve que servicios están colgando de el.
  2. una vez que tengas TODAS las direcciones llamas al 382255 opción 3 e indicas mi numero de contrato es XXXXX, y tengo direcciones IP estáticas publicas contratadas con ustedes, tengo entendido que vana  cambiar las IPs, necesito que me entregen las nuevas IPS; se los digo que lo hagan en ese orden porque las personas que contestan NO SABEN NADA DE NADA, y si no lo dices en ese orden les apuesto que no van a saber que contestarles, realmente ni ellos mismos saben las direcciones IPS que les entregaron a ustedes así que por favor, para eso es necesario que tengan sus IPS anotadas antes, para que les entregen la misma cantidad  de IPS, después de eso les indican para cuando esta programado el cambio.
  3. bueno con eso no tenemos nada mas que hacer con ellos, pero lo siguiente que les recomiendo ya va dependiendo de cada caso en especifico pero trato de generalizarlos.
    • Baja el TTL en tu DNS con las direcciones asociadas con el IP que se van a cambiar, ahora si el DNS también lo maneja Star Global, ponte a rezar para que te hagan caso, o  corre cambiando de servidores DNS de tu dominio, este parámetro va a permitir que cuando se refresque la direccion IP sea mas rápido sobre la internet puedes verificar que tan rápido se va a hacer por medio de la pagina web www.whatsmydns.net
    • En caso que uses tu conexión para realizar conexiones de VPN IPSEC, comienza a hacer tus gestiones con las otras partes, para poder realizar las coordinaciones para que la fecha que indique SGC puedan realizar el cambio. solamente espero que tu caso no sea como el mío en el cual tengo tres empresas del estado, dos bancos que me da una ventana de caída de tres semanas.
    • Recuerda si que tienes servicios de Correo electrónico, ir limpiando la dirección nueva antes, para evitar problemas, y activar el reverse DNS con la gente de Star Global Com.

De verdad el servicio de StarGlobal desde que esta como telefónica se fue en picada, pero para nueva buena suerte a nivel empresarial tenemos varios nuevos proveedores dentro del mercado, así que si vas a cambiar de proveedor ahora es el mejor momento para poderlo hacer acá y enserio que incluso tienen mejores prestaciones que los clásicos proveedores de Internet como telefónica y Claro que si no eres Gran Empresa realmente eres un cero a la izquierda.

a continuación algunos proveedores que recomiendo si no esta en esta lista es que no vale ni la pena en mencionarlos.

Todos ellos tienen el servicio de SIP Trunk (telefonía IP) y sobre Fibra Optical Real, y con este tema de portabilidad de numero de verdad es un éxito. y lo mejor de todo es su soporte post venta, si quiera tienes alguien que te contesta que sabe que es un IP y no solo sigue un texto que le sigue en la pantalla.

tengan cuidado a escoger un nuevo proveedor, hay muchas empresas con tendido propio de fibra optica, que de verdad dan pena y se anda cayendo a cada rato por no decir mucho en el poste frente a mi casa hay una caja de distribución de fibra, la cual esta amarrada con soguilla de esas con las que usan para poner las cortinas, y eso es decir mucho.

Si tienes una necesidad particular, ponte en contacto, para darte una mano,

2 Replies to “Star Global cambio de IPs”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.