GrandStream GXW410X – Frecuencias de tonos Dial, Ring Back, Busy, ReOrder para Perú
Hace mucho tiempo que no configuro un gateway analógico para el manejo de las lineas telefónicas en hunting, siempre esto fue un dolor de cabeza, dado que la calidad de las lineas analógicas.
Pero bueno, un poco de teoría antes de pasar a la practica para que se pueda entender ya que esto esta ajustado para los tonos de Perú, pero puede ser aplicado para el resto del mundo.
En si la comunicación en el mundo analógico es por medio de tonos DTMF existen ciertos casos en los cuales las lineas telefónicas hacen el polarity reverse para indicar ciertos estados, en en si todo se realiza por medio de DTMF, entonces hay diferentes codigos, todas las secuencias de los diferentes estados las pueden encontrar en el siguiente Link
https://www.3amsystems.com/World_Tone_Database?q=Peru,Congestion_tone
Ahora en el caso de Perú usamos la frecuencia de DTMF de 425Hz, ahora para configurar en nuestro gateway Grandstream GXW-4108 o GXW-4104 lo único que debemos hacer es modificar los campos de Call Progress Tone en el menú de FXO LINES de la siguiente manera:
Dial Tone : ch1-8:f1=425@-11,f2=425@-11,c=0/0; RingBack Tone: ch1-8:f1=425@-11,f2=425@-11,c=150/300; Busy Tone : ch1-8:f1=425@-11,f2=425@-11,c=50/50; Reorder Tone : ch1-8:f1=425@-11,f2=425@-11,c=20/20-20/20-20/60;
en port settings :
Enable Current Disconnect :ch1-8:N; Current Threshold : ch1-8:100; Enable Tone Disconnect : ch1-8:Y; Enable Polarity Reversal :ch1-8:N; Enable Call Supervision :ch1-8:Y; Silence Timeout(X1s) :ch1-8:60; Incoming Ring Timeout(X1s):ch1-8:6; AC Termination Impedance :ch1-8:0;
en Port caller Settings
Number of Rings Before Pickup:ch1-8:2; Caller ID Scheme :ch1-8:1; Caller ID Transport Type :ch1-8:1;
Este ultimo esta optimizado para un servicio que tiene el servicio de identificación de llamadas activo, ya con esto el gateway debe ser capaz de poder reconocer el call progress, esto significa detectar cuando la linea telefónica esta lista para llamar, o detectar que la otra parte ya colgo, y evitar que la linea telefónica se encuentre ocupada sin estarlo y tengan que estar reiniciando el gateway a cada rato.
El proveedor para estas Lineas son con Telefónica del Perú, pero en teoría debería ser lo mismo para claro, pero la experiencia ya me enseño que esto no es así, pero en caso que tengan ese caso, me envían una grabación del call progress que quieran identificar lo analizo y les envío las frecuencias.
tengo un audiocodes mediant 1000 es posible hacer lo mismo ahi?
Si, es lo mismo pasame una captura de la interface y lo ajusto
Si exactamente lo mismo pero en otra interface, y otro formato
Simple solucion para un problema de todos los dias